Internacional
Papa: “Quién no vive para servir, no sirve para vivir”
![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/PapaFranciscoSantaMartaLOsservatore.jpg?itok=pD4Ui-63)
Francisco dirigiendo una misa en la Capilla de Santa Marta del Vaticano. / Foto: Aciprensa
- 1816 lecturas
Martes, 31 Mayo, 2016 - 11:11
"El servicio es signo cristiano. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Servicio en la alegría, ésta es la actitud que yo quisiera subrayar hoy. Hay alegría y también servicio. Siempre para servir”, aseveró el líder de la Iglesia Católica.
El pontífice basó su homilía en el encuentro entre María y su prima y recordó que en las sagradas escrituras “estas dos mujeres se encuentran y se encuentran con alegría”.
"Si nosotros aprendiéramos esto” y a “salir al encuentro de los demás, cómo cambiaría el mundo”, expresó.
“El encuentro es otro signo cristiano. Una persona que dice ser cristiana y no es capaz de salir al encuentro de los demás, de encontrar a los demás, no es totalmente cristiana", expresó.
tomada de: agencia telam
- 1816 lecturas