- 206 lecturas
El sospechoso de abrir fuego este domingo durante el torneo de videojuegos Madden 19, que se realizaba en un centro comercial de Jacksonville, Florida, mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de quitarse la vida, según lo confirmó en conferencia de prensa el sheriff Mike Williams.
El tirador fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años procedente de Baltimore. Las autoridades también aseguraron que se encontraba allí para participar en la competencia. Se cree que usó al menos un revólver.
El tiroteo comenzó aproximadamente a las 2:00 pm (hora local) dentro del bar 'Chicago Pizza' ubicado en Jacksonville Landing.
Más temprano, la oficina del sheriff había confirmado que el sospechoso murió en el lugar de los hechos y descartó que hubiese más atacantes. "En estos momentos no hay más sospechosos", recalcó el sheriff Mike Williams. "Tenemos solo un sospechoso en este caso y murió en la escena (del crimen)", añadió.
Los heridos que fueron trasladados al Memorial Hospital de Jacksonville se encuentran conscientes y están cooperando con las autoridades, por lo que algunos podrán incluso ser dados de alta esta misma noche.
La mayoría de los tratados en este hospital tienen entre 20 y 25 años. Tres de ellos tienen heridas provocadas por un solo disparo, pero otros tres recibieron más de uno. Algunos de los internados son ciudadanos de otros estados.
El hecho ocurrió mientras se jugaba el torneo dentro de un bar el centro comercial. Las autoridades pidieron mantenerse alejados del lugar.
Al conocerse el incidente, la oficina del sheriff publicó un mensaje en Twitter indicando que "el área no es segura en estos momentos".
La oficina del sherriff explicó que tras los disparos mucha gente trató de protegerse en diferentes lugares del centro comercial por lo que se utilizaron agentes de las fuerzas especiales (SWAT) para rescatarlas. En un mensaje en Twitter, se les pidió que estuvieran tranquilos, no salir corriendo para que no fueran confundidos con un sospechoso y que llamaran al 911 para pedir ayuda.
Steven "Steveyj" Javaruski, uno de los competidores, había dicho al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.
Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka "resultó herido en un pulgar".
"Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo", escribió Gjoka en Twitter.
"El peor día de mi vida"
"Soy literalmente tan afortunado. La bala me dio en el pulgar", escribió en Twitter Drini Gjoka, uno de los participantes al evento. "El peor día de mi vida", continuó.
Ryen Aleman, un testigo que estaba en el torneo de videojuegos, indicó a CNN que se escondió en los baños, desde donde oyó numerosos disparos.
"Me quedé en los baños y escuché... hubo bastantes disparos, unos 20 como máximo", sostuvo Aleman, quien viajó desde Texas para participar en el evento. "Estoy aún conmociando, casi no puedo hablar", añadió.
En el centro comercial Jacksonville Landing hay una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas. El torneo regional de videojuegos ocurrió en el GLHF Game Bar. Es uno de los centros más visitados de la ciudad.
Fuente: Univisión
- 206 lecturas