"Se malgastaron millones" en ayuda de la Union Europea a África

Contenido-noticia: 

Auditores de la Unión Europea afirman que más de US$650 millones de dólares de ayuda destinada a África parecen haber sido malgastados.

Los auditores declararon a una comisión del parlamento británico que menos de la mitad de 23 proyectos de agua en África subsahariana, con un valor de US$1.300 millones durante la pasada década, cumplieron las demandas de los africanos más pobres.

Agregaron que algunos de los proyectos dejaron de ser utilizados después de sólo algunos años debido a que no se entrenó a suficiente gente entre los habitantes locales para que mantuvieran el equipo.

Pero los auditores indicaron que el principal problema fue obtener acuerdos de largo plazo de gobiernos y comunidades africanas sobre cómo se pagarían los abastecimientos de agua. (BBC)

foto_noticia: 
categoria_noticia: