- 1690 lecturas
La situación parece no podes estar peor. La crisis energética que sufre Venezuela es profunda aunque no la única: también faltan agua, medicamentos y productos en las góndolas de los supermercados.
Sin embargo, en las últimas horas toda la atención se la roba la falta de energía y las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la situación.
Semanas atrás, el bolivariano había decretado que los empleados públicos no trabajasen los viernes, tuvieran un fin de semana de tres días, para poder ahorrar energía. Parece que la medida no alcanzó; por eso ayer se dio a conocer la última decisión del gobierno: que tampoco vayan a sus empleos los días miércoles y jueves.
El tema es que el recorte de actividades no termina allí. De acuerdo a una nota publicada por el diario venezolano El Universal, el sistema educativo también está en jaque.
El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, indicó que se suspenden las actividades académicas serán sólo los dos próximos viernes: el 29 de abril y el 6 de mayo de este año. Así lo confirmó a través de Twitter: "Por instrucciones de @NicolasMaduro se suspenden actividades escolares los viernes 29/4/2016 y 6/5/2016 contribuyendo con ahorro energético".
"Esta medida es necesaria para el uso racional de la energía eléctrica, por lo que desde el sector educativo debemos cumplir con disciplina", agregó el funcionario bolivariano.
Pero al poco tiempo la duración de esta medida se puso en duda cuando el vicepresidente Aristóbulo Istúriz advirtió que "los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, del nivel medio y del nivel básico".
Con esta declaración, queda en duda si la medida funcionará sólo por dos viernes o si lo hará por tiempo indeterminado.
La causa de la fuerte crisis energética en Venezuela es la profunda sequía: desde hace tiempo no llueve lo suficiente y las centrales no dan abasto.
tomada de: la nacion de la argentina
- 1690 lecturas