Internacional
Ya son 659 fallecidos por el terremoto
Correa agradece ayuda humanitaria de Bolivia para Ecuador
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa. Foto: @Presidencia_Ec


Miércoles, 27 Abril, 2016 - 20:03

El mandatario ecuatoriano dijo que la Pachamama "está poniendo a prueba a Ecuador". Agradeció las 90 toneladas de alimentos que entregó Bolivia tras el sismo de 7,8.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este miércoles su agradecimiento a Bolivia por haber entregado 90 toneladas de alimentos para los afectados por el terremoto de 7,8 en la escala de Richter registrado el pasado 16 de abril. 

"Gracias a la voluntad de nuestros pueblos saldremos adelante (...) la Pachamama está poniendo a prueba a Ecuador", agregó el Correa. 

Manifestó que pese al dolor, las lágrimas y la inmensa tristeza por los fallecidos y las pérdidas materiales saldrán adelante "porque tenemos la voluntad de superar cualquier obstáculo y alcanzar la plena libertad, la plena justicia, el buen vivir". 

Por su parte, el presidente Evo Morales manifestó: "vengo a Ecuador porque somos una gran familia, parte de la Patria Grande. Bolivia siempre tratará de acompañarlos cuando se presenten este tipo de situaciones".

Según las cifras ofrecidas por el Gobierno ecuatoriano, la cantidad de fallecidos se elevó a 659 personas y otras 41 permanecen desaparecidas.

Equipos de rescatistas se mantienen en labores de remoción de escombros y búsqueda de cadáveres.

El presidente Rafael Correa informó que los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico sobrepasan los tres mil millones de dólares.

Las mayores afectaciones provocadas por el terremoto de 7,8 se localizan en la zona sur de la provincia de Esmeraldas y en la mayor parte del territorio de Manabí, donde Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa sufrieron graves daños humanos y estructurales.

(Fuente: Telesur)