
- 439 lecturas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró el virus de la polio en muestras de aguas residuales de Sao Paulo.
La organización explicó mediante un comunicado que las muestras fueron tomadas en marzo pasado, sin embrago apenas notificó los resultados de los análisis y aseguró que no hay contagio entre humanos.
El virus hallado fue ubicado tras la toma de muestras en las aguas residuales recogidas en marzo en el Aeropuerto Internacional Viracopos y del que se informó a las autoridades sanitarias la semana pasada, es muy similar a la cepa aislada recientemente en un caso en Guinea Ecuatorial, según ha precisado la OMS.
“El virus se ha detectado solo en aguas residuales hasta la fecha no se ha informado de ningún caso de polio”, precisó la OMS y detalló que la última campaña se llevo a cabo en Brasil hace un año ha precisado la organización en un comunicado.
La OMS decretó en mayo pasado, la emergencia sanitaria internacional debido al aumento de contagios de polio.
En 2013, el 60 por ciento de los 417 casos de poliomelitis estuvieron originados por contagio transfronterizo, lo que eleva el riesgo de que la enfermedad siga expandiéndose más allá de los 10 países en los que el virus está presente. (EL PULSO)
- 439 lecturas