- 1209 lecturas
Una vez más el Gobierno de Estados Unidos lanzó advertencias a los efectivos de las fuerzas armadas venezolanas. Este lunes, en la reunión del Grupo de Lima, el vicepresidente norteamericano dijo a los militares que si se mantienen apoyando a Nicolás Maduro perderán todo y al final rendirán cuentas.
“A los miembros de la Fuerza Armada de Venezuela, tengo un mensaje del presidente de EEUU: pueden decidir aceptar la oferta generosa de amnistía de Juan Guaidó y vivir en paz con sus familias y en su país, pero si deciden el otro camino de continuar apoyando a Maduro, en última instancia, rendirán cuentas”, manifestó Pence.
El vicepresidente de EEUU reiteró también las palabras de Donald Trump, que la semana pasada dijo a los milites que si siguen apoyando a Maduro no tendrán puerto seguro ni salida y “perderán todo”.
Pence aseveró que militares se quedan con Maduro no por lealtad, sino debido al miedo por sus familias y a una “policía secreta” cubana que los tiene vigilados.
Sin embargo, señaló que con lo sucedido el fin de semana, con la represión y quema de ayuda humanitaria, el régimen de Maduro se debilita cada día más, y que a pesar de la “brutalidad de la dictadura”, EEUU seguirá presionando.
Destacó que casi 200 uniformados ya han desertado de las fuerzas de Maduro para unirse a Guaidó.
A los países que aún apoyan a Maduro, Pence les instó a que reconsideren su posición, porque de lo contrario se seguirán aislando en el contexto internacional.
El vicepresidente de EEUU también llamó al Grupo de Lima a que asuma acciones de sanción contra el régimen de Maduro, con el congelamiento de cuentas, incluso de PDVSA para entregar su control a Guaidó.
- 1209 lecturas