Internacional
"Si tengo que ir desnudo, voy desnudo", afirmó
Maduro dice que está dispuesto para reunirse con Guaidó
Maduro respondió las preguntas de la prensa internacional. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.


Viernes, 25 Enero, 2019 - 15:56

Nicolás Maduro dijo este viernes que está dispuesto a dialogar con Juan Guaidó, “donde haya que ir”, para encontrar un acuerdo de gobernabilidad con paz, democracia y autodeterminación.

“Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y capucha (así se refirió a Guaidó) en el en el pico Humboldt a las tres de la mañana, voy. Si tengo que ir con capucha, voy con mi capucha. Si tengo que ir desnudo, voy desnudo, como haya que ir, a pie, en carro en moto. Estoy listo para el diálogo, porque creo en la paz, creo en la palaba, creo en la verdad”, manifestó Maduro en una conferencia de prensa con medios internacionales.

Llamó a Guaidó “muchacho de gorrita y capucha”, porque -según Maduro- el opositor se presentó con esa vestimenta a una reunión que habría tenido con Diosdado Cabello y que se habría realizado el 22 de enero.

De acuerdo con Maduro, anteriormente Guaidó solicitó mediante un allegado reunirse con Freddy Bernal, funcionario chavista, lo cual hizo el cuatro de enero, y que después se reunió además con Diosdado Cabello.

Según Maduro, Guaidó en las reuniones se comprometió a respetar la presidencia chavista y a no juramentarse como presidente.

Aseveró que desde entonces no creía en Guaidó. “Es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política. Es un agente del gobierno los Estados Unidos y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad autónoma de pensar”, afirmó.

En la conferencia, Maduro explicó las rasiones legales por las cuales considera que sigue como presidente. “No he abandonado el cargo, ni lo abandonaré”.

Afirmó que la proclamación de Guaidó fue un “acto lleno de nerviosismo, extravagante” y un “golpe de Estado” financiado por Estados Unidos para implementar un control colonial en Venezuela.

Guaidò juró como presidente interino el 23 de enero y fue reconocido por varios gobiernos, incluyendo el de EEUU, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, entre otros.