Internacional
Para hacer realidad el 4G en Venezuela
Maduro ordena inversión en tecnología de Huawei


Viernes, 24 Mayo, 2019 - 10:50

Nicolás Maduro informó que ha ordenado de inmediato invertir en tecnología de telecomunicaciones china y rusa, incluyendo de la empresa Huawei, para hacer realidad el sistema 4G en Venezuela.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones”, dijo Maduro el jueves en un acto público.

El anuncio de Maduro llamó la atención, dado que recientemente Huawei fui incluida en la “lista negra comercial” de Estados Unidos, y Google anunció que rompería vínculos con la empresa china.

Si bien Estados Unidos postergó tres meses los efectos de esa decisión, Huawei ya ha sufrido el impacto entre las preferencia de los consumidores, debido a que surgió incertidumbre sobre si sus dispositivos seguirán teniendo los servicios y aplicaciones de Google.

Maduro indicó que con Huawei y otras empresas se busca “hacer realidad en Venezuela el sistema 4G”, colocando antenas a nivel nacional para brindar acceso a la “rápida comunicación en internet, en telefonía, en datos”.