
- 3689 lecturas
Alemania vuelve a enfrentarse al horror. El tiroteo en un centro comercial de Múnich ha dejado en la tarde del viernes al menos seis muertos y varios heridos, pero otras fuentes elevan esta cifra: “Damos por hecho que se trata de un atentado”, dijo una portavoz policial. El Gobierno de Baviera ha convocado una reunión de emergencia.
Tras el tiroteo que comenzó poco antes de las seis de la tarde en un McDonalds del centro comercial Olympia (en la calle Hanauer), la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten los lugares públicos. Los agentes, a través de las declaraciones de varios testigos, creen que los autores del tiroteo son tres personas que se han dado a la fuga. Por ahora no hay ningún detenido. Los mismos testigos han apuntado a que los sospechosos portaban "armas largas", informa Reuters. La estación central de la ciudad ha sido evacuada en medio de una espectacular operación policial y el servicio de autobús y de metro ha sido suspendido. A pesar de que las autoridades hayan calificado el ataque de "terrorista", ningún grupo ha reivindicado los ataques.
"Creemos que nos enfrentamos a una avalancha de disparos", ha apuntado un portavoz policial que ha desmentido los rumores de otros tiroteos en otros puntos de la ciudad. Las fuerzas de seguridad de Múnich han pedido a los ciudadanos a través de las redes sociales que abandonen los lugares públicos de la ciudad y que encuentren un refugio o que permanezcan en sus casas. Las fuerzas de seguridad alemanas han acordonado un amplio perímetro de seguridad, según las imágenes de los medios de comunicación, ya que en la zona donde ha sucedido el tiroteo hay más de un centenar de comercios, informa Efe.
Un trabajador del centro ha declarado por teléfono a Reuters bajo condición de anonimato que "hubo muchos disparos". "Todo el mundo que estaba fuera entró en la tienda y yo sólo vi a una persona tendida en el suelo que estaba gravemente herida que finalmente no sobrevivió", continúa este testigo.
Texto: El País
Actualizado a las 16.26
- 3689 lecturas