
- 2137 lecturas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó que en su país el pueblo esté sufriendo hambre y denunció que la revolución bolivariana está bajo un asedio de Estados Unidos.
“Hay un pueblo que trabaja, que no está en el hambre y no está en el desempleo. Hay un pueblo que está siendo atendido por el gobierno revolucionario”, aseveró el sucesor de Hugo Chávez en un contacto con la prensa boliviana, cuando asistió a la posesión del tercer mandato de Evo Morales.
La oposición venezolana denunció la escasez de elementos de primera necesidad. Maduro afirmó que su país es víctima del imperio.
“El imperio estadunidense tiene bajo asedio a la revolución bolivariana no ha podido en esta oportunidad y tampoco y no podrá en ninguna. Este año vamos a elecciones (legislativas en Venezuela), prepárense que van a ver una gran victoria y el pueblo venezolano le va a cobrar a la burguesía y a la derecha saboteadora y que quiere caotizar el país. Le va a cobrar con votos el daño que le han hecho”, anticipó.
Medios internacionales muestran constantemente imágenes de largas filas en mercados venezolanos para conseguir artículos de primera necesidad.
El presidente venezolano aseveró que esas imágenes forman parte de un intento de sabotear su gestión como pasó con Salvador Allende en Chile, antes de la dictadura de Augusto Pinochet.
- 2137 lecturas