Internacional
Tras petición de liberación de opositores
Canciller de Venezuela acusa de injerencismo a Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.


Lunes, 21 Diciembre, 2015 - 16:22

Una agitada respuesta dio esta mañana la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez al presidente de Argentina Mauricio Macri, quien pidió en su primera intervención en el Mercosur, la liberación de los líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro. 

"Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela", manifestó la titular de Relaciones Exteriores de la administración bolivariana. 

Rodríguez quien también acusó a Macri de defender "esta violencia política"mientras mostraba fotos de personas armadas, como una de un hombre con un bazooka, que ella fechó en las "manifestaciones pacíficas" de 2014. 

"Usted está defendiendo a esta persona, además lo ha hecho expresamente usted, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política", declaró mientras mostraba varias fotografías. 

"Si vamos a hablar de derechos humanos, vamos a hablar con sinceridad, nosotros estamos en primera fila para ese debate", destacó la canciller venezolana en su intervención. 

"Estamos dispuestos a dar ese debate, nosotros estamos aquí con sinceridad y franqueza", expresó. 

"En Venezuela existen poder públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional si realmente respetamos los principios fundamentales del derecho internacional", afirmó Rodríguez. 

"Yo entiendo que Macri quiera pedir la libertad de estos violentos. Lo sé porque uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a responsables de torturas de la dictadura", expresó. 

"Ustedes han imputado a (la presidenta de Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini por llamar a manifestaciones. Si vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como pide Macri, tenemos que hacerlo sin doble moral", sentenció. 

"No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos acusados de actos terroristas o para criminalizar la protesta social", expresó. 

 (Fuente: La Tercera)