- 1735 lecturas
Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó, fue detenido la madrigada de este jueves, después de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su casa de manera violenta, denunciaron los opositores venezolanos.
El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, relató lo ocurrido después de las dos de la mañana en el barrio Los Naranjos de Caracas.
Contó que unos 15 encapuchados entraron primero a su casa. Lo sometieron y le pusieron de cara al piso, mientras le interrogaban dónde estaba la casa de Roberto Marrero. Dijo que también maniataron al hombre que trabaja como su chofer.
Dijo que después los agentes fueron hacia la vivienda de Marrero, que está cerca a la suya.
Marrero, en un audio enviado por WhatsApp, dijo que el Sebin estaba entrando a su casa y la de Vergara. Afirmó que “están tumbando la pared”, mientras se escuchaba golpes contundentes de fondo.
“Lamentablemente han llegado a mí, sigue la lucha. Cuiden al presidente y, bueno, que sea lo que Dios quiera”, agregó en otro audio.
#EnDesarrollo Este es el último audio que envió Roberto Marrero, jefe del despacho de la Presidencia interina de Juan Guaidó antes de ser detenido por el Sebin en #Caracas pic.twitter.com/f6i8RIHwbI
— VPItv (@VPITV) 21 de marzo de 2019
En la mañana Guaidó dijo que se desconocía el paradero de su Jefe de Despacho y exigió que sea liberado. Alertó que el mismo Marrero denunció que los agentes se estaban sembrando dos fusiles y una granada.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la detención de Marrero y exigió liberarlo. “Régimen debe cesar sus crímenes”, acotó.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompero, tuvo una posición similar y advirtió que se hará responsables a los involucrados en la detención.
- 1735 lecturas