Ezzat es el nuevo guía de los Hermanos Musulmanes
El grupo de los Hermanos Musulmanes ha nombrado a Mahmoud Ezzat como nuevo guía espiritual de manera provisional, tras el arresto de su líder, Mohamed Badie, según la televisión estatal egipcia.
Badie fue detenido la pasada madrugada junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en un apartamento en el barrio de Ciudad Naser, cerca de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado en la que fue desmantelada la protesta. Podría enfrentarse a cargos como incitar a la violencia contra el nuevo gobierno provisional y los opositores a Morsi, informa La Gaceta.
Nacido en 1944, Ezzat se doctoró en Medicina por la Universidad de Zagazig en 1985. Miembro de los Hermanos Musulmanes desde niño, estuvo en prisión junto al hasta hoy líder de la Hermandad, Muhammad Badie desde 1965 hasta 1974. Está casado con la hija del ex líder de los Hermanos, Mahdi Akef, de acuerdo con el perfil que de él hace el Washington Institute.
Considerado en los medios locales como el “hombre de hierro” de la organización islámica, Ezzat ha estado presente en la toma de decisiones importantes dentro de la Hermandad y también en el depuesto Gobierno.
Castigos de la Sharia
Enfrentado con el régimen de Mubarak por su participación en una empresa informática, de Ezzat se dice que es uno de los grandes defensores de la imposición de la Sharia en la vida política egipcia. En abril de 2011 revolucionó los ánimos del país con unas declaraciones recogidas por Al-Masry Al-Youm en las que decía que el objetivo de los Hermanos Musulmanes era desarrollar e implantar la Sharia.
“La aplicación de los castigos de la Sharia necesitará tiempo, y vendrá sólo después de sembrar el Islam en el corazón de cada persona”. Ezzat aseguró después que el diario había manipulado sus declaraciones y presentó una queja contra la publicación, según señala la página web Islam Pedia.
