Lanzan cócteles molotov a parlamento en Río de Janeiro
Decenas de miles de manifestantes han salido este lunes a las calles de las mayores ciudades de Brasil a fin de expresar su descontento por el alto coste de la celebración de la Copa Confederaciones.
La protesta se ha tornado violenta en Río de Janeiro tras el ataque de un grupo de manifestantes con cócteles molotov y piedras a la sede de la Asamblea Legislativa en esta ciudad.
Ante la decisión de la Policía de no intervenir, los indignados han invadido temporalmente uno de los tejados bajos del Congreso.
El presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Paulo Melo, ha considerado el empleo de la violencia por los manifestantes como un "acto de terrorismo".
"Es un desorden, un relajo. Cuando un acto agrede y pone personas en riesgo deja de ser democracia para convertirse en anarquía".
La marcha en Río de Janeiro ha sido una de las convocadas por diferentes organizaciones no gubernamentales para la noche de este lunes en una veintena de ciudades brasileñas, entre ellas, São Paulo, Belo Horizonte y Brasilia (capital).
Además de protestar contra el alto gasto de Brasil para la Copa Confederaciones, los manifestantes se quejan por la reciente subida de las tarifas de transporte público de 3 a 3, 20 reales (de 1, 05 a 1, 12 euros). (TOMADO DE GLOBEDIA)
