En Venezuela no existe una oposición sino una conspiración
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "la Unasur se activó frente a las amenazas de golpe de Estado". Señaló que los intentos de desestabilización de "esta fase" fueron superados.
Asimismo, informó que hoy partirá a Lima, Perú, para una reunión con la alianza de países suramericanos, por lo que el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quedará encargado de la presidencia de la República en su ausencia.
Maduro comentó que en Venezuela no existe una oposición, "sino una conspiración". Añadió que el gobierno posee información de planes dirigidos desde Estados Unidos. "Las pruebas están", dijo.
"No va a haber contemplación con el fascismo", aseveró. Además, exigió que no se agreda a las delegaciones internacionales que asistirán mañana a su juramentación como Jefe de Estado. "O están con la patria o están con el golpismo. No voy a ser un presidente débil, sino uno con mano dura, contra la corrupción, el golpismo, la ineficiencia", aseguró.
"Hoy tenemos paz porque hemos conducido con serenidad y firmeza, con criterio de amor para que se imponga la paz como queremos", indicó.
El presidente electo denunció el presunto ataque contra una doctora cubana en Upata, estado Bolívar, mientras ésta abría un centro asistencial. Relató que dio órdenes a Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, para que se "acelere la captura" de los autores materiales.
En otro orden, llamó a la colectividad a asistir a su toma de posesión, pues manifestó que desea tomar el poder "junto al pueblo". Sostuvo que su compromiso no contempla a la "burguesía amarilla del país".
"Nuestro camino es el camino de Chávez, de la independencia, del socialismo, pero ahora es que tenemos trabajo", expresó. (EL Universal)