- 806 lecturas
Representantes de Juan Guaidó tomaron este lunes el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos, mientras que el chavismo protestó por esa acción.
Las tres sedes en cuestión con la Agregaduría de Defensa y la Agregaduría Aérea y Naval en Washington, además del Consulado en Nueva York.
La información por difundida por el embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, quien mediante videos en Twiteer mostró que los ambientes fueron desmantelados antes de que ingrese la gente de Guaidó.
Imágenes de la Agregaduría Aérea y Naval muestran que se destruyó parte de las paredes, además de otras instalaciones. Vecchio se expresó indignado al respecto y criticó al “régimen usurpador”, como llama al chavismo, por no cuidar los bienes de los venezolanos.
Prensa venezolana e internacional en #Washington atestiguó junto a nosotros la destrucción dejada por régimen usurpador en Agregaduría Aérea y Naval. Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en #EEUU y del patrimonio saqueado a #Venezuela. pic.twitter.com/4GpPk4KK8R
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de marzo de 2019
Una situación similar se vio en el Consulado que fue dejado vacío y con daños evidentes en las paredes.
#AlMomento | Estamos en Nueva York, asumiendo el control efectivo del Consulado de #Venezuela en #EEUU.#18Mar pic.twitter.com/BPnxWuWDrf
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) 18 de marzo de 2019
El chavismo, mediante la Cancillería a cargo de Gustavo Arreaza, expresó su protesta con lo ocurrido en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la Cancillería de Nicolás Maduro denunció que la toma fue forzosa y que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Exigió que EEUU revierta esa toma y advirtió que se reserva acciones legales al respecto.
- 806 lecturas