- 3962 lecturas
La policía de Río de Janeiro detuvo este miércoles al presidente del Comité Olímpico de Irlanda (OCI, por su sigla en inglés), Pat Hickey, sospechoso de participar en una red de venta ilegal de entradas para las competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Hickey, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue detenido en horas de la mañana en el lujoso Hotel Windsor Marapendi, donde se hospedan la mayoría de los delegados del COI durante los juegos.
La detención se produce días después de que una persona fuera arrestada con 800 entradas ilegales.
Se conoció que al momento de luego de ser aprehendido, el funcionario intentó escapar. Además los medios señalan que posteriormente presentó malestar de salud y tuvo que ser trasladado a un hospital.
A través de un comunicado, la policía detalló que el dirigente deslizó su acreditación por debajo de la puerta y se escondió en la habitación contigua, donde estuvo alojándose su hijo hasta hace unos días.
Hickey es señalado de permitir la venta de boletos adjudicados por el COI a ejecutivos, deportistas, familiares de atletas y patrocinadores, tickets que no debían ser vendidos al público sin previa notificación.
Según señalan los medios, la máxima autoridad olímpica permitió la venta de entradas para la ceremonia inaugural de los JJOO por un monto mayor a los 8 mil dólares, pero ninguno de los compradores de esos boletos pudo asistir al estadio de Maracaná, donde tuvo lugar el evento.
El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 100 para vender entradas en el país y los boletos fueron transferidos a la firma THG, que está siendo investigada.
La compañía fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para vender boletos en los Juegos de Río de Janeiro.
Texto: Telesur
- 3962 lecturas