Escandalo en China por fotos de una orgía de dirigentes políticos

Contenido-noticia: 

Son más de 100 imágenes en las que ven a tres hombres y dos mujeres. El Partido Comunista salió a negar que sean autoridades suyas. Pero uno confesó. Creen que es una maniobra para distraer la atención de cara al juicio del siglo.

"Comandantes en jefe". Bajo ese nombre, más de 100 fotos de una orgía con supuestos dirigentes de China circulan por Internet y no dejan de escandalizar al país.

A pesar de la férrea censura que ejerce China en Internet, en Weibo, una red social de microblogging de ese país, se filtraron las imágenes en las que se pueden ver a tres hombres y dos mujeres, completamente desnudos, manteniendo relaciones sexuales. A veces en pareja, otras; todos juntos.

Según se denunció en un primer momento, el escándalo sexual implica a grandes funcionarios del gobierno como Minsheng Wang, el secretario del Partido Comunista (PC) del distrito de Luijang, en la provincia de Anhui, y a su número dos.

Apenas circularon los nombres de estos altos funcionarios por Internet, el PC salió a desmentir la información y calificó al asunto de "calumnias maliciosas". Además, anunció una serie de medidas, entre ellas, la prohibición de publicar las fotos en sitios de Internet chinos y la persecución de los responsables de esta "campaña de difamación".

La Oficina de Información del Consejo de Estado, el aparato de censura en Internet, eliminó de los resultados del motor de búsqueda que se utiliza en China frases como "fotos desnudas" y "fotos vulgares".

A pesar de la desmentida, el lunes la web del Diario del Pueblo, el periódico oficial del PC chino, anunció que Wang había sido destituido de su cargo y puesto bajo investigación, según el diario La Vanguardia. No se explicaron los motivos, pero todo indica que se debería a este escándalo pornográfico.

Wang, acusado de liderar una 'Sex Party', fue entrevistado por el Diario del Pueblo. Allí, dijo que las imágenes son falsas y retocadas y también aseguró haber sido víctima de una operación para desprestigiarlo ya que investigaba un caso de corrupción.

El asunto es que, según varios medios, el tercer hombre que participa de la orgía, llamado Wang Yu, confesó que es él quien aparece en las fotos y que una de las mujeres es su esposa. Si bien Wang no es un alto cargo del PC, sí tiene una conexión con Partido Comunista que gobierna al país: es el secretario adjunto de la Liga de la Juventud Comunista de la Universidad de Hefei, en Anhui.

En China, existe el delito de sexo grupal, que puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.

Medios de occidente afirman que el escándalo es en realidad una campaña de distracción para desviar la atención pública del "juicio del siglo" en el que se condenará a Gu Kailai -la esposa de un ex líder político expulsado por el Partido Comunista chino- por el asesinato de un empresario británico.

De hecho, las imágenes de la orgía se distribuyeron el mismo día de la única audiencia judicial del proceso exprés para condenar a la mujer, cuya sentencia se dará a conocer el lunes.

Gu Kailai está acusada, junto a otro hombre, del asesinato premeditado del empresario Neil Heywood en pasado noviembre, en un caso que forma parte del mayor escándalo en las altas esferas políticas chinas en los últimos diez años.(tomado de clarin)

China, 17 Agosto 2012 - A.S.C.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: 
Tags: