Jornada Mundial de la Juventud rio 2013
Cerca a 3000 jovenes de Bolivia llegaran a Brasil para participar del encuentro con el Papa Francisco, en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (JMJ-Rio 2013).
Esta semana, los peregrinos, que llegan de diversos puntos del mundo, viven la semana misionera en diferentes ciudades del Brasil preparando el encuentro con el Papa. Los visitantes son recibidos en casa de familia, colegios, universidades, parroquias.
Una parte de la delegación boliviana, tras arribar al aeropuerto internacional de Guarulhos (San Pablo), se trasladó hacia la región de Minha Gerais, hasta la arquidiócesis de Belo Horizonte, para vivir la experiencia de la semana misionera en el contexto de la JMJ-Rio 2013. Los primeros jóvenes bolivianos que llegaron a Brasil proceden de la parte occidente de Bolivia y representan a la iglesias de El Alto, Oruro, La Paz y la diócesis Castrense
Poco a poco van llegando más jóvenes de Bolivia y desde el domingo siguiente se organizará la peregrinacion masiva a Rio de Janeiro, epicentro del encuentro mundial.
