Nicolás Maduro: “Si me quieren derrocar, vengan por mí”
Luego de los trágicos enfrentamientos en Venezuela, que dejaron siete personas muertas y 61 heridas, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió: "Si me quieren derrocar, vengan por mí". Por otro lado, afirmó que no permitirá la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, en Caracas, para reclamar un conteo de los votos. Los hechos de violencia se produjeron entre grupos vinculados al oficialismo y a la oposición.
En este sentido, responsabilizó al excandidato opositor Henrique Capriles de los "muertos que hoy estamos velando". Maduro amenazó además con "radicalizar la revolución", a solo dos días de ganar las elecciones en su país. Los hechos de violencia se produjeron entre grupos vinculados al oficialismo y a la oposición.
"No se va a permitir la marcha al centro de Caracas, no la voy a permitir. Mano duravoy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí", dijo Maduro en la inauguración de un Centro Médico de Diagnóstico Integral en el estado Miranda.
Maduro responsabilizó a Capriles por la muerte de siete personas en las protestas violentas. "Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usteddebe responder por todo lo que hizo, usted ha actuado peor que Carmona Estanga" (el empresario que asumió el poder en los sucesos del fallido golpe de estado del 11 de abril de 2002).
"No vamos a ceder al chantaje, la violencia. Condenamos el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio", agregó. "Los fascistas, ustedes, pagarán ante la ley lo que han hecho. Lo juro", advirtió. (Información tomada de tn.com.ar)