Capriles suspende llamado a movilizaciones

pretitulo: 
Tensión en Venezuela
Contenido-noticia: 

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, expresó hoy su disposición de dialogar con el Gobierno de Nicolás Maduro, para poner fin a la crisis política y social que sacude este país, tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, con un saldo de siete muertos y 61 heridos. 

"Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas", señaló Capriles en una rueda de prensa junto a su equipo de campaña, indica una publicación de finanzas.com.

Asimismo, Capriles anunció que la marcha convocada para ir al Consejo Nacional Electoral para consignar todas las pruebas y hacer la solicitud formal de auditoría de votos, "no va".

"El Gobierno no quiere que discutamos sobre el conteo de votos, lo que quiere es que haya conflicto en las calles", enfatizó el opositor, indica eluniversal.com. 

Acotó que recibió información de los Cuerpos de Inteligencia, de funcionarios de los ministerios y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno "pretende infiltrar personas mañana en una movilización que yo he convocado para consignar formalmente al CNE para generar violencia en la marcha que yo convoque". 

"Bajo la mas absoluta responsabilidad, recordándoles a mis seguidores que se trata de una lucha democrática para que se conozca la verdad de lo que sucedió en los comicios, he tomado la decisión de que mañana no vamos a movilizarnos mañana. Le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia, esta haciéndole el juego al gobierno", enfatizó.

Recordó que ayer el Comando Simón Bolívar solicitó que se suspendiera el acto de proclamación hasta que se realicen las auditorías, "pero no hicieron caso".

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: