- 1945 lecturas
Donald Trump ha pospuesto su visita al Reino Unido de manera indefinida. Así se lo ha indicado el presidente de EE.UU. a la primera ministra británica, Theresa May, durante una conversación telefónica, según el periódico 'The Guardian'.
La publicación escribe que esta decisión se debe a los temores del líder estadounidense a la reacción negativa que pueda provocar en la sociedad británica su visita. El presidente ha afirmado que no quiere viajar al país europeo si hay protestas a gran escala.
La llamada se produjo en las últimas semanas, según un asesor de Downing Street. Los que presenciaron la conversación notaron que la declaración de Trump sorprendió a May, según el periódico.
May invitó a Trump el pasado enero al país, en nombre de la reina, y el mandatario estadounidense había aceptado "encantado". El viaje estaría pautado para el último trimestre de este año. Sin embargo, la imagen del presidente estadounidense se ha visto envuelta en críticas de los británicos tras una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Trump criticó la gestión del alcalde con respecto a los últimos atentados en el país, por esto más de 1.800.000 personas han rechazado a través de las web del Parlamento británico la visita del jefe de Estado estadounidense.
Fuente: RT y Telesur
- 1945 lecturas