Hassan Rohani está decidido a resolver disputa nuclear
El nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que está “seriamente decidido” a resolver la disputa sobre el programa nuclear de su país.
Hablando en su primera conferencia de prensa desde su juramentación el domingo, Rohani dijo estar dispuesto a sostener “negociaciones serias y sustanciales” con Occidente, pero agregó que los derechos de su país deben ser preservados y cualquier solución debe lograrse a través del diálogo y no las amenazas.
Rohani criticó a Estados Unidos, cuyas palabras, según dijo, “no siempre corresponden a sus acciones”. El mandatario señaló además que Washington “no siempre tiene una comprensión cabal de lo que sucede en Irán”.
La Casa Blanca dio la bienvenida el domingo a Rohani, pero no hizo mención de concesiones en la disputa sobre el programa nuclear iraní.
“Si este gobierno decide actuar en forma seria y sustancial para cumplir sus obligaciones internacionales y hallar una solución pacífica, encontrará a un socio dispuesto al diálogo en Estados Unidos”, señaló un comunicado. (BBC)