Cubanos en huelga de hambre denuncian maltrato
Dos activistas del exilio cubano en huelga de hambre en Miami acusaron al primer ministro de Bahamas, Perry Christie, de "encubrir la tortura" de indocumentados en ese país caribeño.
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, se encuentra en huelga de hambre desde hace once días junto con el activista Jesús Alexis Gómez. "Acusamos (a Christie) de encubrir la tortura por no entrevistar a las víctimas" presuntamente golpeadas recientemente en un centro de detención de inmigrantes indocumentados de Bahamas.
Los activistas buscan presionar a la autoridades de Bahamas para que acaben con el maltrato que sufren los indocumentados detenidos, entre ellos 44 cubanos.
Gómez grabó con un teléfono inteligente las imágenes difundidas por internet en las que, según informe, se aprecia a un funcionario de un centro de detención de Bahamas "dando patadas a los detenidos". Las autoridades de Bahamas cuestionaron la veracidad de la grabación.
Los inmigrantes que llegaron a Bahamas en ruta hacia Estados Unidos "fueron maltratados, golpeados, torturados y algunos recibieron hasta patadas en las costillas, que le perforaron el pulmón a uno de ellos", afirmó Gómez.
Los activistas dicen que no pondrán fin a la huelga de hambre hasta no obtener el compromiso público de Bahamas de que se pondrá fin al maltrato.
En una declaración al Miami Herald, el canciller de Bahamas, Fred Mitchell, expresó indignación por lo que consideró un ataque injustificado contra su país. (BBC)