
- 505 lecturas
El presunto agresor de un niño de 11 años, que fue encontrado por la Policía el jueves en la noche con moretones en su rostro y piernas y ambas muñecas fracturadas, fue detenido este viernes.
Se trata de un joven de 22 años, hermanastro de la víctima y quien es señalado de haberlo dejado durante más de cinco horas a la intemperie en un bosque de la zona rural de la localidad Ciudad Bolívar.
A eso de las 6 de la tarde, las autoridades recibieron una llamada que los alertó sobre la presencia de un menor en una zona boscosa y desolada, cercana a una vereda del sector. Los vecinos contaron que niños del sector presenciaron al menor herido, amarrado al tronco de un árbol.
El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, manifestó que el menor habría estado al menos cinco horas amarrado, por el estado de salud y el nivel de agotamiento, producto de los golpes que recibió y de su exposición a un ambiente brusco y frío.
El niño fue trasladado al Hospital Meissen, donde será sometido a cirugía y mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que se están adelantando investigaciones por el caso, pero por el momento no se contempla separar al menor de su mamá.
Las primeras versiones indican que en la tarde del jueves, cuando la madre llegó a su casa el menor ya no estaba.
"Yo me preocupé, porque él nunca sale de la casa solo, y menos sin pedirme permiso", contó esta mujer al periodista Noctámbulo de Citytv.
El pequeño se había quedado en casa con su hermano de 18 años, quien luego decidió salir de la vivienda dejándolo solo con su hermanastro, un joven de 22. Según el relato de la madre del menor, este último emprendió un ataque irracional contra el pequeño. "Lo golpeó, lo llevó a la montaña, lo colgó, lo torturó; me le hizo de todo a mi hijo (y) me lo tiene al borde de la muerte", aseguró.
Para esta mujer, la agresión tendría que ver con un deseo del joven de sacarla a ella y a sus hijos de una vivienda que han habitado por más de 20 años. Aseguró que en noviembre, ella fue víctima también de una agresión y que su hijo de 11 años presenció todo, razón por la que habrían decidido cometer el ataque al pequeño.
Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia inició un proceso de investigación para proteger los derechos del pequeño y dar con el paradero del presunto responsable. "La madre ha suministrado información importante sobre la identidad de este sujeto y ya estamos iniciando el proceso para capturarlo", dijo en principio el coronel Luis Benavides. (eltiempo.com)
- 505 lecturas