- 4042 lecturas
El primer cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH) del departamento de Santa Cruz, Narciso Roca, manifestó que no responden a ninguno de los directorios de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y calificó tanto a Melva Hurtado como a Adolfo Chávez de oportunistas.
Según Roca, hicieron conocer a ambos dirigentes que los chiquitanos buscan la unidad del movimiento indígena del Chaco, Oriente y Amazonia, para que los proyectos lleguen a todos los pueblos.
El indígena dijo que la CIDOB no está dividida, simplemente existen intereses personales de ambos directorios; primero Hurtado responde al juego del gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) y segundo Chávez busca sus propios beneficios.
Melva Hurtado no representa al movimiento indígena de tierras bajas porque fue elegida solo por un grupo y no cuenta con la legitimidad necesaria para dirigirlos, aseveró el indígena.
“Lo que hay que hacer es buscar la unidad de las regionales y llamar a la reflexión de ambas partes porque hasta la fecha no hemos avanzado nada desde que se empezó con esta división y los gobiernos regionales, departamentales nos ven débiles y quieren aprovecharse de eso”, afirmó Roca.
- 4042 lecturas