- 2497 lecturas
El chiquitano Emigio Poiché se resignó este viernes a perder su curul en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALDSC) por un conflicto de representatividad con Pedro Dorado, según un informe de radio Santa Cruz de la Red Erbol.
“No podemos hacer más en este sentido, pero la lucha me favorece porque me voy a mis bases y desde mis bases les voy a pelear porque ya no voy a ser autoridad y allá nos vamos a agarrar con lo que sea, y allá en el campo vamos a demostrar quién tiene el poder”, aseveró.
Indicó que envió una segunda apelación al Tribunal Electoral Departamental (TED), pero que no respondieron. El TED emitió una resolución acreditando a Dorado ante la Asamblea cruceña.
Dijo además que su pecado fue respaldar el estatuto autonómico departamental, como jefe de la Bancada Indígena.
“El pecado más grande que cometí fue apoyar, como jefe de bancada de los indígenas, el estatuto, entonces ese es el precio que estoy pagando pero no tengo miedo porque los indígenas tenemos la capacidad intelectual para demostrarle nuestra capacidad a cualquiera”, señaló.
“Ahora el pueblo de Santa Cruz tiene que defenderse porque la pelea ya no es con los indígenas, es con el gobierno que no quiere estatuto para Santa Cruz”, aseveró.
Anunció la realización de una marcha para septiembre, como protesta contra Dorado.
- 2497 lecturas