- 2174 lecturas
El gobierno del presidente Evo Morales reanudó las relaciones con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), informó el secretario de Tierra y Territorio de la organización afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), José Yamangay, acercamiento que se da a más de tres meses de las elecciones generales de 2014.
Tras la nueva elección del directorio de la APG, que actualmente dirige Domingo Julián desde finales del año 2013, se produjo un distanciamiento con el Legislativo porque los nuevos representantes no tienen afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS), como pasó con el anterior titular, Faustino Flores.
“Se está retomando como actual directorio la coordinación, la buena comunicación y el relacionamiento con el presidente Evo, con el gobierno”, declaró el guaraní a radio Parapetí de la Red Erbol.
Según Yamangay, el gobierno está dispuesto a respetar la plataforma de demandas de la APG e incluso hay un compromiso para su aplicación.
“Vamos a ser consecuentes en las luchas reivindicatorias como nación Guaraní (…) ya se tiene comprometido una agenda, lo que faltaría es operativizar, es por eso que estamos acompañando en todas las actividades y eventos que se vienen realizando por parte del presidente y eso es lo que la nación Guaraní aspira tener y que las demandas sean respondidas por parte del residente”, puntualizó.
- 2174 lecturas