- 8016 lecturas
La presidenta de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure Mujeres, Julia Molina, le recordó este lunes al presidente Evo Morales que en su gobierno fueron pateados, maniatados, gasificados y divididos.
La dirigente indígena hizo esa aseveración, tras conocer que el Primer Mandatario se quejó la mañana de hoy del maltrato que dijo sufrió durante sus primeros años de gobierno de parta de la oposición.
“Como a él (Evo Morales) lo han rechazado, él también nos ha rechazado a nosotros, en su gobierno nos ha hecho patear, nos ha hecho gasificar; él no debería tratarnos así, si es que a él lo han maltratado. Antes de que entre como presidente (Morales) tuvo un discurso bonito, sin embargo, cuando entró no fue así”, señaló Molina a la Agencia de Noticas Indígenas de Erbol.
Reclamó porque el caso Chaparina no avanza en sus investigaciones, desde 2011, cuando se registró el hecho. Ese año los indígenas del TIPNIS se movilizaron para hacer conocer su rechazo a la construcción de una carretera en medio de la zona ecológica, que impulsaba el gobierno del MAS. Los indígenas fueron violentamente reprimidos por la Policía.
La mañana de este lunes, el Jefe de Estado recordó la fuerte oposición que enfrentó durante sus primeros años como presidente. Indicó incluso que lo escupieron en la calle. “En muchos sectores del país se movilizaron por la nueva ley de Hidrocarburos, no podía caminar por La Paz, me escupían”, aseveró en conferencia de prensa convocada en Palacio de Gobierno, para referirse a los resultados de la Reforma Constitucional.
- 8016 lecturas