- 2283 lecturas
El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que su sector es responsable con la política boliviana y, por lo tanto, sólo busca que Evo Morales continúe como presidente hasta 2025. Aseguró que no pretende una prolongación hasta 2035.
El dirigente se mostró tranquilo y aceptó una entrevista con Erbol. Para Loza, este medio lo malinterpretó cuando hizo referencia a garantizar otros 10 años de gobierno para el Primer Mandatario. Explicó que se refirió al periodo de 2015 a 2025, y no así al tiempo entre 2025 y 2035.
“Algunos medios de comunicación, no sé si es Erbol, confunden algunas interpretaciones o declaraciones de dirigentes, así como en el caso de mi persona (…) Primero yo dije que tenemos garantizado casi cinco años más (2014-2019). Legalmente, con el voto del pueblo, hasta el 2019 tenemos (al MAS como gobierno), yo sumé ahí cinco años más, con esta repostulación, eso dije, son diez años”, afirmó.
Dijo que el objetivo a alcanzar como colonizadores (Interculturales) y cocaleros es una nueva repostulación del Jefe de Estado y del vicepresidente Álvaro García, con la reforma de la Constitución Política del Estado (CPE).
Aseveró que son responsables con la política boliviana y calificó de equivocación la nota publicada por Erbol.
“Pero quién no se equivoca, todos nos equivocamos, pero nosotros los cocaleros del Trópico, somos muy responsables con el pueblo boliviano, somos responsables con la política boliviana y sabemos lo que estamos buscando, es la repostulación del hermano Presidente del 2019 a 2025”, manifestó.
Interculturales, campesinos y “Bartolinas” se sumaron a la campaña por el Sí a la modificación parcial de la Carta Magna, que se llevará a un referendo previsto para el 21 de febrero de 2016.
De acuerdo con Loza, el respaldo a Evo se debe a la buena gestión cumplida hasta el momento, además de la estabilidad política y económica que vive Bolivia.
- 2283 lecturas