- 3438 lecturas
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que dirige Melva Hurtado, resolvió en una reciente Comisión Nacional pedir la destitución del nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Félix Gonzales.
De acuerdo con la Resolución de la organización indígena, el exgobernador de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS), no los representa. En el documento se acusa al Ministerio de Medio Ambiente y Agua de nombrar a Gonzales como Director de la entidad estatal con un fin político, pese a que ellos eligieron orgánicamente al guaraní Faustino Flores para que ocupe ese cargo.
“Los pueblos indígena rechazamos rotundamente al actual Director de la Dirección Nacional SERNAP, ya que éste ha sido puesto políticamente por la ministra de Medio Ambiente y Agua (Alexandra Moreira), además que este señor no representa a las naciones indígenas del Estado Plurinacional de Bolivia que somos parte del territorio de las áreas protegidas”, se lee en el documento.
De acuerdo con la nota, emitida el pasado lunes, también se acordó dar al gobierno un plazo de 72 horas para que esta exigencia sea atendida.
“Por lo mencionado es que damos plazo de 72 horas a la Ministra de Medio Ambiente y Agua para que respete y dé cumplimiento esta Resolución, para que nuestro hermano Faustino Flores asuma como Director Nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas”, indica el punto tercero de la Resolución.
- 3438 lecturas