- 2098 lecturas
El expresidente de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Nazario Ramírez, se suma a la campaña por el No a la reelección del presidente Evo Morales.
Ramírez fue parte de la Asamblea Constituyente y en su gestión (2006-2008), la organización que dirigió dio respaldo al gobierno de Morales. Además, en ese periodo la Fejuve alteña fue uno de los sectores que lideró el denominado "cabildo del millón" para que la Sede de Gobierno se mantenga en la ciudad de La Paz, ante peticiones de ser traslada a Sucre.
Sin embargo, ahora el exdirigente cuestiona que sólo dos personas, en referencia a Morales y al vicepresidente Álvaro García, pretendan “perpetuarse” en el poder. Criticó que se quiera modificar la Carta Magna.
“Qué dijo (Evo Morales) cuando se promulgó la nueva Constitución Política del Estado: ‘lo voy a sellar con diez candados (la Carta Magna)’ para que nunca más se pueda modificar ¿Pero hoy en día por qué se atreve a modificar con esos mal llamados dirigentes, digo yo, del Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) diciendo que el pueblo le ha pedido modificar el artículo 168, mentira, eso me indigna”, declaró a Erbol.
La semana pasada, exdirigentes campesinos y representantes de otros sectores, que se alejaron del oficialismo, crearon en Tarija la CONALPADEC (Coordinadora Nacional Para la Defensa de la Constitución Política del Estado) para hacer frente al Conalcam, que promueve la reforma parcial de la CPE para otra candidatura de Evo. Ramírez es parte de la Coordinadora de Defensa de la Constitución y es el coordinador en La Paz.
“Se ha creado la Coordinadora Nacional de Defensa de la Constitución Política del Estado con el único interés de defenderla porque apenas tiene seis años de vida y no se puede tocar sólo por velar por el interés de dos personas como Evo Morales y Álvaro García Linera”, aseveró.
- 2098 lecturas