Indígenas
Quinto día de huelga de hambre
Aramayo pide ayuda al Defensor del Pueblo
Marco Aramayo recibe atención médica, tras su quinto día de huelga de hambre.


Martes, 16 Febrero, 2016 - 18:54

El exdirector del Fondo del Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Antonio Aramayo, pidió este martes ayuda al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, tras cumplir su quinto día de huelga de hambre en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Mediante una carta dirigida a Villena y que circula en las redes sociales, Aramayo dice sentirse huérfano en su demanda de justicia, y en su pedido de que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sea citada por el Ministerio Público para declarar sobre la supuesta corrupción en la liquidada entidad estatal.  

“Me siento huérfano ante la lucha por mis legítimos derechos hasta el punto tal que he puesto en riesgo mi vida con la única finalidad de que la justicia no sea un instrumento que se utilice para apoyar intereses mezquinos y oportunistas”, se lee en la misiva dirigida a Villena. 

Aramayo se encuentra detenido en el penal de San Pedro por supuesto incumplimiento de deberes en la administración del cerrado Fondo Indígena, por denuncias de supuesta corrupción. Inició la pasada semana una huelga de hambre, junto con Teodosio Jumpire y Edgar Foronda, que también están envueltos en este caso.

“Estoy siendo víctima de un vapuleo judicial con 225 procesos diferentes por un mismo hecho sin que se me permita defenderme conforme manda la Constitución. Por eso solicito a usted (Rolando Villena) que se constituya en el penal de San Pedro, así como en todas mis audiencias para tener yo la certeza de que mi pedido de justicia sea escuchado y pueda defenderme con dignidad”, añade la carta.