- 2285 lecturas
Julián Gutiérrez Achacollo aseguró que no es el sobrino de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, como hace algunos días denunció el exdirector Ejecutivo del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, y por lo que lo acusaron de beneficiarse para trabajar en la entidad estatal, en proceso de liquidación.
“No soy sobrino de Nemesia Achacollo y ni siquiera la conozco. Llegué al Fondo Indígena por méritos propios y no por ser pariente de esa señora”, declaró Gutiérrez a Erbol.
El sindicado por Aramayo dijo que llegó a trabajar en la unidad de monitoreo del Fondioc en el periodo 2013-2014 y actualmente cumple funciones de consultoría en otro lugar, y no así en el Viceministerio de Tierras, como también señaló el exdirector.
Aramayo se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, por supuesto incumplimiento de deberes en el manejo del Fondo. El detenido responsabilizó del “daño” al Fondioc a los miembros del Directorio, de quienes dijo recibía órdenes y era su “peón”.
- 2285 lecturas