- 1905 lecturas
Representantes de la Bancada Indígena de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, sugirieron al secretario General de la Gobernación de esa región, Luis Alfaro, que espere “sentado” la Resolución de Censura emitida en su contra por esa instancia debido a una supuesta mala conducta contra el pleno, ante los medios.
El legislador indígena Gilberto Márquez pidió a Alfaro que no se preocupe. “Respecto a este tema la Presidencia (de la Asamblea Departamental) tiene que emitir la Resolución, lo que debería hacer el compañero Luis Alfaro es esperar, él no tiene por qué preocuparse”, declaró a Erbol.
Por su parte Alfaro indicó a radio Aclo de la Red Erbol que hasta la fecha no fue notificado porque la Resolución fue aprobada hace más de una semana.
“He pasado tres cartas pidiendo el video, pidiendo la Resolución para saber porque uno vive en una incertidumbre, censurado o no ser censurado y la misma población se pregunta qué están haciendo o son acciones antidemocráticas lo que está haciendo la Asamblea. Hasta el día hoy no hemos sido notificados”, aseveró.
Ante la censura, el gobernador Adrián Oliva debe decidir si Alfaro, representante del sector campesino, continúa o no en el cargo de secretario General de la Gobernación tarijeña.
- 1905 lecturas