- 1945 lecturas
Para la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz, sin Evo Morales en el poder, el denominado “proceso de cambio” que enarbola el Movimiento Al Socialismo (MAS) se termina, por eso, señalaron sus dirigentes, apoyan una nueva postulación del Jefe de Estado para las elecciones de 2019.
La organización, afín al oficialismo, destaca el “trabajo incasable (de Morales) por el país”, además asegura que es una persona que llegó a Palacio de Gobierno desde el pueblo, por lo que lo definen como su líder indiscutible tanto a nivel nacional como internacional.
La secretaria de Hacienda, Maribel Ávalos, dijo que así como el proceso puede llegar a concluir, el MAS desaparecerá, en caso de que Morales deje la presidencia, por lo que nace el respaldo y la confianza incondicional para que se quede en el poder. Contó que en reuniones que sostuvieron con el Primer Mandatario, le pidieron que cuide su salud.
“Ahorita el líder nacional, mundial y visible es nuestro hermano Evo Morales. Nosotras le hemos pedido que se cuide porque trabaja (mucho), nosotras no llegamos ni a la mitad de lo que hace porque él trabaja desde la mañana hasta la noche, se desplaza por todo el territorio nacional, por eso es necesario que se cuide. Como nuestro hermano Evo Morales, un líder tan notable, no tenemos y por lo tanto las mayorías nuevamente pedimos que sea reelegido”, declaró Ávalos a Erbol.
Pero la confianza y ese cariño que las campesinas de las provincias paceñas tienen a Morales, no es igual para el vicepresidente Álvaro García Linera, porque consideran que sólo es un acompañante de su líder “único”.
“Él (Álvaro García) juega su rol como vicepresidente pero nuestro hermano es un líder a nivel nacional, es querido, tenemos mucha confianza en él y evidentemente también en nuestro hermano vicepresidente, que lo acompaña (a Evo). Hay la confianza (en García) para que lo pueda acompañar a nuestro hermano presidente Evo Morales porque por lo pronto nuestro líder indiscutible es nuestro hermano Evo Morales”, remarcó Ávalos.
La Federación “Bartolina Sisa” de La Paz apoya un referendo para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y así viabilizar otra candidatura de Morales. Con ese objetivo, la organización campesina coordina tareas con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina otros sectores sociales, como indígenas y colonizadores (interculturales).
- 1945 lecturas