- 3878 lecturas
A partir de ayer en la red social de internet “secure.avaaz.org” definida por sus creadores como la comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social mostraba este mensaje:
“¡¡¡Bolivia vigila, las calles gritan: Justicia para Sarah, Ya!!! Asesinada por su compañero de vida, el 24 de octubre de 2012. Hallaron su cuerpo con signos de tortura. El juicio avanza con tanta lentitud que se ha convertido en un acto permanente de revictimización para su familia. Ella merecía seguir viviendo, tener a su hijito y continuar con su vida llena de planes y sueños como muchas jovencitas lo hacen. La mano criminal que le segó la vida merece la pena máxima de 30 años sin indulto, juntemos firmas para que se cumpla esta sentencia. ¡¡JUSTICIA POR SARITA!! NO MÁS mujeres asesinadas por sus parejas. ¡¡JUSTICIA!!. Porque un feminicida sin sentencia no sólo es un peligro público, es una señal de indefensión para todas las mujeres y de impunidad para los violentos”.
Esta medida de presión mediante difusión masiva de internet fue tomada a causa de que durante la primera quincena de enero de 2015 debió comenzar el juicio oral y contradictorio en contra de Andrés Abastoflor acusado de asesinato de su concubina Sarah Hoschtätter y Marcel Gallardo por el delito de complicidad. Sin embargo el proceso avanza lentamente.
Feminicidio
Sarah de 24 años de edad fue hallada muerta en octubre de 2012 en la ciudad de Sucre. Falleció debido a un shock hipovolémico por trauma tóxico (desangrado), por lesiones de arma de fuego y arma punzo cortante que afectó el pulmón izquierdo. Al momento de su asesinato ella estaba embarazada.
En aquella ocasión, el fiscal de materia, Julián Marca, presentó la imputación formal contra el supuesto asesino, pidiendo al juez de turno el señalamiento de la audiencia cautelar, para considerar el pedido de detención preventiva del concubino de la víctima de 24 años.
Abastoflor tiene antecedentes policiales, porque en una anterior oportunidad habría secuestrado a la víctima y referencias de ser un consumidor frecuente de estupefacientes. Se presume que cuando atacó a Sara el hombre estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.
Juicio por asesinato de Sarah iniciaría en enero
El abogado de la familia de Sarah, Sergio Vildozo, dijo que el juicio radicará en el Tribunal Segundo de Sentencia en lo Penal, luego que se concluyera con la designación de jueces técnicos y ciudadanos.
Este proceso se iniciará luego de más de dos años de ocurrido el asesinato de Sarah.
Vildozo, dijo que la defensa y el Ministerio Público en la audiencia de inicio de juicio pedirán para el principal acusado la pena máxima de 30 años de presidio.
//heroinas.blogspot.com
//secure.avaaz.org
- 3878 lecturas