
- 2104 lecturas
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, informó que el Código Niña Niño y Adolescente tiene falencias en su aplicación por la falta de coordinación entre las autoridades municipales, gobernaciones y el gobierno nacionales.
“Lo que está faltando son mecanismos para que funcione el Código del menor, esto tiene que ser trabajado en una relación con las autoridades quienes son responsables para que la aplicación de esta norma tenga resultados”, dijo.
La asambleísta afirmó que la Comisión Constitucional de la Cámara de Diputados solicitó un informe a la ministra de Justicia, Virginia Velasco, respecto a las falencias en el cumplimiento y aplicación del Código.
Asimismo, apuntó que hasta ahora no se creó un consejo como establece el Código para fiscalizar el funcionamiento de los albergues del Estado.
- 2104 lecturas