Género
Un hombre habría golpeado a una mujer embarazada
Protesta familiar exigiendo freno a la violencia
La ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece duras sanciones para quienes incurran en maltratos físicos y psicológicos hacia cualquier miembro de la familia, especialmente mujeres.


Viernes, 9 Enero, 2015 - 20:29

El día de ayer, en inmediaciones de la zona alto Achachicala, familiares de una mujer que fue golpeada por el esposo realizaron una protesta en contra de la violencia hacia las mujeres. La víctima habría sido atacada al interior de su hogar sin importar los 8 meses de gestación que lleva adelante.

Elizabeth Apaza, hermana de la mujer agredida, relató que ya son más de dos meses que elevaron las denuncias correspondientes a instancias de protección, como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pero que recién ahora se acercaron al domicilio, después de esta última agresión, para hacer una reconstrucción de los hechos.

“Esta familia Tarifa, mi hermana vive con uno de sus hijos, resulta que son años de maltrato y recién nosotros nos estamos enterando. Jamás mi hermana ha hablado pero ha llegado al extremo de que estando embarazada la ha golpeado y ahora su familia paga a montón de jueces y nosotros no hallamos justicia esa es la razón de que estemos aquí (…) no tenemos mamá sólo papá por eso será que se aprovechan, habían tenido más de cuatro mujeres antes y mi hermana por su mala suerte es la quinta”, manifestó, molesta y angustiada, la hermana de la víctima.

Esta familia, en medio de gritos y reclamos de justicia pedían que el caso de su hermana, así como el de otras mujeres que sufren violencia no queden impunes, que sean tratados a la brevedad en el marco de la norma y que no haya sobornos para favorecer a los agresores.

“Vive mi hermana en esa casa y todo el tiempo son agresiones, a las seis de la mañana la hace levantar para trabajar estando embarazada, por eso pedimos justicia, dónde está la ley que existe de protección a las mujeres, pedimos no más maltrato a hacia las mujeres”, reclamaba otro de los familiares.

Durante la manifestación se pudo evidenciar la presencia de varios efectivos policiales cercando el inmueble donde se produjo el maltrato, debido a la presencia de fiscales y otros operadores de justicia quienes se apersonaron para hacer la reconstrucción de los hechos.

La ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece duras sanciones para quienes incurran en maltratos físicos y psicológicos hacia cualquier miembro de la familia, especialmente mujeres. En este caso, el agravante más fuerte es el avanzado estado de embarazo de la mujer agredida, quien, por referencias de sus hermanos, habría sufrido violencia en repetidas ocasiones.