Internan de emergencia a Palito Ortega, temen un cuadro de neumonía
Palito Ortega fue internado ayer con un cuadro de fiebre y dolores en el pecho que podrían desembocar en un cuadro de neumonía, tal cual confirmó Evangelina Salazar, su esposa. “Se habla de la posibilidad de una neumonía, pero vamos a ver en qué termina. Quedó internado y no sé hasta cuándo’’, agregó Salazar desde la puerta de la Fundación Favaloro, donde el cantante está siendo sometido a distintos estudios.
Palito -que tiene 70 años- “llegó de Los Ángeles hace dos días y se fue a hacer un show. Después se fue a ver unas cosas en el campo donde tiene el estudio de grabación y hoy (por ayer) me dio la noticia de que se volvía antes porque no se sentía del todo bien’’, dijo la mujer que lo acompaña desde hace 45 años, haciendo una cronología paciente y atendiendo todos los requerimientos de la prensa.
Aunque tenía 39 grados de fiebre y un dolor en el pecho, el músico se trasladó al sanatorio por sus propios medios. En diálogo con Clarín, su hija Julieta Ortega se mostró relajada. Luego de una larga jornada de grabación (trabaja en Graduados), dijo: “No tiene nada en el corazón sino que se trataría de un virus. Sólo debe quedarse internado para que le hagan unos estudios y ver qué tipo de virus tiene”.
Al respecto, su madre, fue más enfática: “Lo del problema de corazón está descartado”.
Enterado del episodio, otro de los hijos de Palito, Sebastián, popular productor, abandonó las oficinas de su Underground y se fue a ver a su papá, junto con su hermana, la cantante Rosario. El entorno cercano también dejó entrever que el autor de Corazón contento se encontraba en “buen estado y de buen humor”.
La Fundación Favaloro, mundialmente reconocida en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, informó -al cierre de esta edición- que por el momento no difundiría un parte médico.
Ayer, Palito estaba trabajando en su estudio en Luján -el mismo que cobijó a Charly García durante su larga recuperación- cuando sintió “un dolor en el pecho” y decidió volver a la Capital, yendo directamente a la Fundación Favaloro. “Lo que les contaba -continuó Evangelina-: me llamó desde el auto, me dijo que le dolía al respirar y que iba para la Favaloro, así que yo me vine para aquí desde casa. Me comentaron que puede ser una neumonía por el dolor que tiene del lado izquierdo. Es la primera vez que le pasa. Estamos todos tranquilos”.
Cuando se le preguntó si el motivo del malestar podía ser producto de una sobredosis de trabajo, ella no descartó la posibilidad, ya que Palito está grabando un disco de canciones nuevas. Ortega acaba de regresar de los Estados Unidos, donde estuvo mezclando ese disco en el que participan varios amigos de su larga carrera. (Información tomada de Clarín)
Buenos Aires, 13 septiembre 2012
