Denuncian a Madonna por violar ley contra propaganda de la homosexualidad
Un parlamentario de la ciudad de San Petersburgo amenazó hoy con sancionar a la cantante Madonna por el apoyo que prestó a los homosexuales durante el concierto que ofreció en esta ciudad del norte de Rusia el jueves por la noche, informan los medios.
"Tenemos testigos, hay grabaciones en videos", dijo hoy a Ria Novosti el parlamentario Vitali Milonov. Acusó a la cantante de violar la ley local que prohíbe la "propaganda (a favor) de los homosexuales". En caso de sea hallada culpable tendría que pagar una multa.
"No vamos a permitir que nuestra sociedad sea alimentada con el agua sucia de la cocina infernal del imperio del mal", advirtió el político en su blog de Internet. Entre los espectadores había también niños. Madonnna mostró una bandera con los colores del arcoiris en la que se leía "No Fear" (Sin Temor). El político ruso dijo que se va a presentar la denuncia. "O Madonna o los organizadores tendrán que ser juzgados por haber infringido la ley", pidió.
"Todos merecemos amor", dijo Madonna ante los 25,000 espectadores que acudieron a su concierto, según informan hoy los medios. Los homosexuales tienen derecho como toda persona en el mundo a igualdad y amor.
Las grabaciones del concierto muestran cómo en la espalda desnuda de la actriz se leía "No Fear". "Viajo mucho por el mundo y he visto cómo las personas son cada vez más intolerantes. Nosotros podemos cambiarlo. Tenemos la fuerza", dijo Madonna además a sus fans, según la agencia de noticias Interfax.
Como muestra de solidaridad con los homosexuales y lesbianas marginados en Rusia, la cantante repartió pulseras rosas. Madonna instó a sus seguidores a protestar contra la intolerancia levantando las manos con las pulseras.
Antes del concierto, numerosos cristianos ortodoxos salieron a la calle para protestar contra el concierto de la reina del pop y corearon consignas antihomosexuales.
En esta metrópolis turística entró en vigor recientemente una disposición local que ha sido criticada a nivel internacional, según la cual se prohíbe toda "propaganda homosexual". En varias ciudades rusas se han aprobado leyes similares. Impiden, en opinión de los expertos, que se informe adecuadamente sobre el sida.
La homosexualidad en sí dejó de ser un acto punible en Rusia en los años 90. (Información tomada de vanguardia.com.mx)
Rusia, 10 agosto 2012-E.C.
