
- 4261 lecturas
El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Hugo Prado, aseguró que las bolsas de leche en polvo Elías, que fueron decomisadas ayer por no tener fecha de vencimiento y estar reselladas, se estaban acopiando para destruirse.
Explicó que, al momento del decomiso, las bolsas observadas estaban encima de escritorios y en el piso porque se las estaba contando para después eliminarlas.
“Nosotros estábamos realizando ese proceso que indica nuestro procedimiento para su posterior destrucción. Lamentablemente, han entrado funcionarios de la Alcaldía a la oficina donde no se estaba realizando ninguna venta y han procedido con el decomiso”, relató Prado.
Para el Gerente de Emapa, el operativo de la Alcaldía fue “arbitrario y totalmente mal llevado”.
Ayer, el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, aseveró que se decomisaron más de 5 mil bolsas que estaban a punto de venderse. Prado aclaró hoy que sólo eran 2 mil bolsas y que no se iban a vender, porque las tiendas de Emapa están cerradas desde el sábado por inventario.
La denuncia
El director de Promoción Económica de la zona Sur, Kevin Martínez, indicó que el operativo de decomiso se realizó debido a una denuncia recibida por el municipio ayer a las 12.30.
Según esta denuncia, Emapa estaba obligado a los funcionarios a adquirir leche con fecha caducada o remarcada.
- 4261 lecturas