Aduana admite deficiencia de servicios en frontera

Contenido-noticia: 

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, admitió hoy que uno de los factores que enfrenta el puesto aduanero de Tambo Quemado, y que provoca largas filas de camiones, es la carencia de una infraestructura adecuada dotada con servicios básicos para su funcionamiento.

“Durante el día voy a tratar de hablar con mi similar de Chile a efectos de ver más que todo el tema que tiene que ver con la infraestructura que tenemos en Chungará; no es de las mejores condiciones. El mayor problema es que se corta la luz, no hay generador y menos las condiciones necesarias”, manifestó la funcionaria.

Sin embargo, responsabilizó a las autoridades chilenas por la reciente congestión en Tambo Quemado debido a que el país vecino habría implementado un plan de control vehicular en plena frontera.

 “Este problema de Chile no es tanto un tema de orden aduanero o de coordinación que algún momento han dicho los transportistas, es más bien una decisión de algunas instituciones (de Chile) que tienen que ver con la fiscalidad vial (…), creo que se tomó una mala decisión para hacer el control justo en la frontera del paso fronterizo de Tambo Quemado”, explicó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: