Sequía golpea a pobladores del Chaco, no reciben ayuda

pretitulo: 
2.000 cabezas en peligro
Contenido-noticia: 

El presidente de la Federación de Ganaderos del Chaco en Villamontes (FegaChaco), Javier Cuéllar, denunció hoy la falta de apoyo de parte de las autoridades gubernamentales para evitar la muerte de ganado vacuno. La escasez de agua y forraje pone en riesgo a unos dos mil animales, señaló el dirigente.

“De acuerdo a los datos que pasan nuestros afiliados ya estamos llegando a las 2.000 cabezas, hay ganado muerto en la Victoria, Samaiguate, Renacer, El Toro, Bolívar, Palo Marcado. Hay ganado totalmente flaco y si no se lo alimenta con algo van a morir”, informó Cuellar a radio Villamontes de Erbol.

El dirigente propuso una intervención conjunta con las autoridades pertinentes para actuar lo más antes posible y evitar más afectaciones a los criadores. 

“No queremos que nos regalen el cien por ciento, nosotros también pondremos nuestra contraparte, pero hasta la fecha ya estamos a finales de agosto, ya pasaron ocho meses y no hemos recibido más que la ayuda de 10 cisternas de parte de la Alcaldía y no tenemos ningún otro tipo de ayuda en el tema de emergencia”, apuntó.

Instó a las autoridades regionales a que visiten el Chaco y comprueben la gravedad de sus denuncias, y cumplan con el compromiso para el cual fueron elegidos.

“Que vayan nuestros asambleístas regionales y departamentales y que vean cómo sufre nuestra gente en el campo; sin agua, sin forraje, con el animal que se muere, sin servicios básicos, sin comunicación, todo esto que es fundamental para vivir mejor”, demandó. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: