Garantizan carburantes por feriado de Semana Santa
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) cuenta con saldos de combustibles y volúmenes adicionales de diesel oil y gasolina especial, para abastecer al mercado interno durante el feriado de Semana Santa, según un informe del gerente Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Mauricio Marañón.
“Estos volúmenes están distribuidos entre todas las plantas de almacenaje del territorio nacional en los nueve departamentos”, señaló el ejecutivo de YPFB Corporación.
Los despachos habituales de diesel oil en todo el país llegan a 15.450.000 litros. Sin embargo, se cuenta con 27.000.000 litros adicionales para cubrir el fin de semana, de acuerdo al informe oficial ofrecido por Marañón.
Respecto a la gasolina especial, en forma diaria se despacha 12.100.000 litros, se acumuló 7.700.000 litros adicionales en la perspectiva de evitar problemas de desabastecimiento en el mercado interno.
Con respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), las engarrafadoras en todo el territorio nacional, trabajaron durante esta semana previendo el feriado de Semana Santa, mismo que entregaron a las distribuidoras volúmenes por adelantado, con el fin de tener saldos disponibles.
Asimismo, con el fin de garantizar el abastecimiento de GLP en el mercado interno se programó entregar refuerzos de volúmenes de GLP durante el sábado 30 de marzo de 2013 para contar con un incremento adicional a nivel nacional de 7 a 10 por ciento.
“Se recalca que se tomaron las medidas necesarias para cubrir la totalidad de la demanda del mercado interno, contando con stocks adicionales en las plantas de almacenaje para asegurar el abastecimiento durante el feriado, el fin de semana y días posteriores”, agregó Mauricio Marañón.