
- 4928 lecturas
El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, aseguró que este miércoles se resolverá el contrato con el consorcio que se encargó de la construcción de la presa, que dotará agua a Cochabamba y generará energía eléctrica.
La falta de recursos económicos del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) entorpeció la construcción de la presa y este incidente desembocó en la decisión de rescindir el contrato, según Alvarado.
Boletas de garantía
“Mañana inmediatamente hagamos la notificación de resolución de contrato, vamos a solicitar la ejecución de las boletas”, dijo el Presidente de Misicuni, según reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
El funcionario precisó que la primera boleta que se ejecutará es de “fiel cumplimiento de contrato” por un monto de 6 millones de dólares, mientras que la segunda es de “buen uso del anticipo” de unos 9 millones.
La transición
La Empresa Misucuni se hará cargo de la construcción de la presa de 120 metros previo inventario de los equipos e insumos que dejará el consorcio. Este proceso durará hasta cinco días, señaló Alvarado.
- 4928 lecturas














