Economía
Hay acciones de vecinos en Santa Cruz y El Alto
Crece malestar vecinal por alza de tarifas de electricidad
La Fedjuve de Santa Cruz marchó este lunes. Foto: El Día.


Lunes, 26 Junio, 2017 - 13:19

Crece el malestar a nivel nacional por la reciente alza de las tarifas de electricidad. Este lunes en Santa Cruz, vecinos protagonizaron una marcha de protesta, mientras que sus pares en El Alto exigieron la presencia del Ministro de Energías para explicar el incremento y no descartan movilizarse.

La molestia de las organizaciones vecinales se debe a la reciente autorización de la Autoridad de Electricidad (AE) para incrementar las tarifas al usuario. Delapaz afirmó que el alza que aplica es de un máximo de 3% y CRE anunció que en el caso de Santa Cruz el aumento es en promedio un 3,5%.

El presidente de la Fejuve de El Alto, Sandro Ramírez, dijo que hay molestia en su organización. Afirmó que el incremento es irrespetuoso porque no se consultó con la organización vecinal.    
  
Informó que se ha enviado al ministro de Energías, Rafael Alarcón, una nota para que se presente en la Fejuve a explicar el incremento. A la carta, se adjunto la última resolución de la organización vecinal en la cual se advierte que la población se está convulsionando por este tema.

Ramírez advirtió que si el ministro ignora la convocatoria de la Fejuve, se llamará a una nueva reunión en la cual se podría determinar medidas de presión.
        
En Santa Cruz, diferentes sectores sociales a la cabeza de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) marcharon en demanda de que se anule al incremento de la electricidad autorizado por la AE, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

Entre los marchistas hubo personas que se quejaron de las altas tarifas y alertaron que el incremento afectará a su bolsillo. “A través del tarifazo pago 320 bolivianos en una familia se seis personas, es una barbaridad”, dijo uno de los movilizados.

“Nosotros no aceptamos. El pueblo no está de rodillas, estamos cada vez más fuertes. Todos vamos a luchar, todas las instituciones juntas, este el comienzo de la mucha”, agregó otra de las marchistas.