- 299 lecturas
La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) lanzó la nueva imagen de su campaña “Que sea con cerdo”, con la cual busca incentivar el consumo de la carne porcina, a través de la difusión de la variedad de platos que se pueden preparar con este producto.
“Estamos complacidos con el resultado que hemos logrado. Los asociados no solo trabajamos para producir carne de alta calidad, sino que también nos esforzamos para que la población sepa los beneficios nutricionales de consumir cerdo y, además, de lo fácil que es prepararlo e incluirlo en las comidas diarias”, indicó Javier Urenda, presidente de Adepor.
Destacó que gracias al convenio firmado entre Adepor y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), los chefs de la carrera de gastronomía apoyarán la campaña de los porcicultores participando en programas de televisión para preparar alternativas con carne porcina.
Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de la campaña “Que sea con cerdo”, están la distribución de recetarios en centros de abasto de la ciudad; la publicación de artes, recetas y videos en la fanpage de Adepor; la capacitación sobre desposte de cerdo dirigida a chefs, restaurantes, despostadores y otras personas interesadas en conocer este proceso, además entrevistas a nutricionistas en programas de radio y televisión.
Desde hace cinco años Adepor promueve el consumo de carne de cerdo, lo que ha contribuido a incrementar su consumo per cápita de 5 a 9 kilogramos en Santa Cruz, según explicó Urenda.
Imágenes de la campaña
- 299 lecturas