Industriales reiteran al Gobierno pedido de ley de inversiones concertada
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Armando Gumucio, solicitó hoy al Gobierno trabajar en una Ley de Inversiones consensuada entre públicos y privados, que permita configurar las reglas de inversión claras para los agentes económicos nacionales y extranjeros.
El Presidente de los industriales recordó que a principios de año las dos principales conclusiones del Encuentro Plurinacional fueron la conformación de un Consejo Económico Político y Social y la Ley de Inversiones. “Transcurrieron siete meses y aún ninguna de las dos conclusiones se concretizaron”, señaló.
El titular de la Cámara Nacional de Industrias manifestó que se realizan las gestiones ante el sector público para dar a conocer los principios y lineamientos que debe contener la Ley de Inversiones en el marco del incentivo y el incremento de la inversión en Bolivia.
Resaltó que se requiere de un marco normativo para garantizar la inversión privada y de esta forma minimizar el riesgo. “Una ley de inversiones minimizará los riesgos de la inversión, generará mayor inversión y en consecuencia mayor producción y generación de empleo”, puntualizó.
Concluyó que no sólo se requiere una Ley de Inversiones, sino también un conjunto de leyes y normas que permitirán el incremento de la inversión en el país.
La Paz, 25 julio 2012 – L.F.C./
